Bar La Principal

Bar La Principal

La terraza del Bar La Principal resulta de mención en Terrazeo por dos motivos: como terraza singular por los paneles históricos que cuelgan de su fachada, y por ser una terraza apadrinada por un famoso. Se trata de una terraza urbana y popular muy distinta de las ubicadas en un espacio excepcional y tranquilo que nos ofrezca un momento de paz en el rum rum de Barcelona.

Los paneles de su fachada son obras publicitarias de Ramón Casas y  de Cappiello de finales del siglo XIX e inicios del XX  de los vermuts Cinzano y Anís del Mono. La Principal decidió plasmarlos sobre cerámica y estuvieron expuestos hasta hace unos decenios, en que se protegieron de posibles acciones vandálicas por postigos de madera. Por fin en  2016 han sido cambiados por marcos con vidrios de alta resistencia, y ahora ya podemos disfrutar de ellos en nuestro tapeo al aire libre.

En cuanto al famoso que apadrinó la terraza dada su afectación por la norma de distancias a los elementos urbanos de la ordenanza municipal, fue el actor Joan Pera quien disfrutandeo de ella afirmó “Donde mejor me encuentro es en las terrazas, aquí me encontraréis haciendo un café antes de la función. ¡No me encerréis en un local!”.

Si quieres disfrutar de un bar de toda la vida con ambiente joven, unas cañas o un vermut con pinchos, tapas, ensaladas o bocadillos a precios populares y en un entorno con historia, no te pierdas esta terraza.

 

 

 

Detalles de la terraza

Características: Referente en la ciudad

Zona: Eixample

Dirección: Carrer de Sepúlveda 186 - 08011 Barcelona -

Teléfono: 933 253 089

Horarios: De domingos a miércoles de 6:30 a 0h
Jueves de 6.30 a 2.30h
Viernes y sábados de 6.30 a 3 h

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde vamos de terrazeo?

SÍGUEME EN INSTAGRAM