Las mejores terrazas de Horta | Barcelona

Nos escapamos a descubrir las mejores terrazas de Horta. 

El barrio de Horta, ha sabido mantener su carácter de pueblo alrededor de un casco antiguo.

Siendo uno de los más lejanos del centro de Barcelona, ha sobrevivido a la presión constructora y sus pocos habitantes- apenas 26.500 – disfrutan de una vida tranquila. Horta gira en torno a tranquilas plazas como la de les Santes Creus ( antigua plaza Mayor y centro neurálgico de la villa) o la Plaza Eivissa,  un ensanche residencial y unos alrededores con amplios parques y masías intactas al paso del tiempo.

Las mejores terrazas en este barrio las encontramos en majestuosas masías arrancadas al paso del tiempo o en las plazas del barrio con sabor a pueblo.

Éstas son mis recomendaciones:

 

Quimet d´Horta

Si estáis en Horta, se impone desayunar una de las famosas chapatas del Quimet. Más de 37 clases de tortillas diferentes y más de 85 bocadillos con todas las variaciones posibles en un ambiente muy familiar y con una terraza con vistas de primera sobre la Plaça Eivissa.  Un bar tradicional,  abierto desde 1927 y que mantiene íntegro su sabor a pueblo.

 

Can Cortada

Esta masía con más de 1.000 años de historia es una de las pocas que han resistido a la presión urbanística y que se conservan en Barcelona rodeadas de modernidad. Otros ejemplos son la famosa masía de Can Planes (actualmente del Barça) en Les Corts,  Can Miralletes en el Eixample o Can Travi Nou, también en Horta.

Su terraza con acogedoras mesas y su deliciosa comida catalana son un acierto  seguro para tus momentos para compartir: una cena romántica, una comida de negocios, un cumpleaños al sol, …

 

Can Travi Nou

Horta nos ofrece una segunda opción de masía tradicional a la altura de Can cortada.

Ambas masías pertenecen al mismo GrupTravi, que inició su actividad empresarial en 1982 con el restaurante Can Travi Nou, una masía del siglo XVII, propiedad de la familia, que fue reformada y acondicionada para poder albergar el negocio.

Las encantadoras mesas en los jardines, que se tiñen de violeta por sus buganvilias, nos ofrecen un ambiente acogedor y familiar con una gastronomía de la máxima calidad.

 

Torre Rosa

Y para los más cocteleros, Torre Rosa es una coctelería de referencia en toda Barcelona situada justo en el límite con Guinardó, en una centenaria casa indiana. Su jardín con palmeras y pinos centenarios es perfecta para disfrutarla acompañada de vermuts los fines de semana o de cócteles y combinados las noches de todo el año.

 

 

La Plaça Bacardí

La Bacardina en la Plaza Bacardí de Horta, Barcelona

La Plaza Bacardí es una de las delicias que regala el barrio de Horta.

Es, junto con las plazas de Gràcia, las de Sarrià,  la de de Sant Pere o la de Osca, una de las plazas que más conserva su aire de plaza de pueblo.

La actual plaza Bacardí lleva el nombre de Alexandre Bacardí de Janer, político, abogado, escritor y terrateniente propietario de las tierras, y las calles adyacentes los nombres santificados de su mujer y de su hermano. Desde entonces la plaza  ha sabido mantener su aire de finales del s. XX y su tranquilidad gracias al hecho de que es peatonal y los coches no transitan por ella.

La bordean casas bajas con sabor a pueblo y bajo la sombra de sus árboles se ubican las terrazas de los bares La Bacardina, El Xapatín, Dúplex Gastrobar y La Filomena.

 

Y si quieres conocer más terrazas en Horta, descúbrelas  en este enlace.

 

Importante: Dadas las cambiantes condiciones de la hostelería debidas al covid, alguna de estas propuestas pueden estar cerradas temporalmente o haber cambiado su horario. Por ello recomiendo llamar antes para confirmar cualquier información aquí indicada. Gracias por la comprensión.

ÚLIMTOS POST