Las mejores terrazas de Sarrià | Barcelona

Las terrazas del barrio de Sarrià tienen un encanto especial por un entorno que aún conserva su espíritu de pueblo.

El origen de Sarrià se sitúa entre los siglos XIII y XIV cuando el núcleo que rodea la iglesia y las masías del exterior de la villa forman una sociedad rural.  Posteriormente, en los siglos XVI y XVI con la proliferación de las torres y chalets de veraneo, su carácter se torna más urbano. Finalmente, en 1921 el municipio de Sarrià se agrega a Barcelona, conservando aún en nuestros días su callejuelas y plazas que nos transportan a sus orígenes rurales.

Este contexto de tradición marca enormemente aún la estructura y ambiente del barrio, por lo que sus mejores terrazas se encuentran en jardines de antiguas casas de veraneo, en callejuelas y plazas estancadas en el tiempo o en la falda de la montaña del Tibidabo.

Éstas son mis recomendaciones:

 

5 pino
El 5° pino está en Sarrià muy cerca :). Este bar restaurante está ubicado dentro de un recinto vallado, con terraza y parque infantil y, cómo no, a la sombra de los pinos.
Comida y ambiente desenfadados perfectos para tomar algo tranquilo antes de la salida de los colegios, o con niños después.

Café Orlandai | Centre Cívic

Casa Orlandai
La terraza del Café del Centre Cívic Orlandai está ubicado en los jardines de una casa dedicada a la cultura.
Por ello, su público se compone de gente de todas las edades que van a hacer actividades allí y aprovechan este colorido rincón – vidrieras, mesas y sillas y flores combinadas – para  encontrarse y tomar algo tocando el cielo.

El Tomàs de Sarrià

Bar Tomás de Sarrià
Esta terraza es de aquellas excepciones que se deben hacer. Porque su mención no se debe ni al espacio ni a la ubicación, sino a sus famosísimas patatas bravas.
Y es que este bar de barrio con ya un siglo de histori aa sus espaldas tuvo incluso su propio artículo en The Wall Street  en 2008, eligiéndolo entre los cinco mejores locales de España donde comer patatas bravas.

El Jardí de L´Abadessa

 Es una delicia para los sentidos y una de mis terrazas preferidas de Barcelona .Un jardín para quedar, y para quedarse.
 Uno de los lugares  de la ciudad donde ver y ser visto mientras se disfruta de unos de los jardines más bonitos de Barcelona.

Aulazero

Aulazero

Es un «chiringuito de montaña» en los jardines de Sentmenat y un lugar perfecto para descansar del bullicio de Barcelona. Se encuentra delante de la escuela de diseño Eina, por lo que esta terraza sirve de lugar de reunión tanto de diseñadores como de familias con niños.

Es perfecta para días en que necesitas espacio y coger aire o para ir con los más pequeños de la casa, que pueden jugar en la zona infantil o correr en el césped alrededor del estanque.

Y si lo que buscas es dónde comer bien en Sarrià, no te pierdas esta terraza para deleitarse de platos de calidad en un jardín privado. Por ello La Balsa es uno de los restaurantes más emblemáticos y prestigiosos de Barcelona, y lugar de encuentro de personas destacadas en el ámbito cultural y político.

Bar Treze

Acabamos el día con un cóctel distinto en un patio interior decorado con  materiales naturales y arena de playa. Un espacio donde reencontrarte con la naturaleza en Major de Sarrià, la arteria del barrio  donde empezamos nuestra ruta.

 

Y si quieres conocer más terrazas en Sarrià, descúbrelas en este enlace.

Las mejores terrazas de Sarrià | Barcelona, 5.0 out of 5 based on 1 rating

ÚLIMTOS POST