Los mejores restaurantes con terraza en Barcelona 2019

Entre las mejores cosas de la vida está compartir la mesa con tus seres queridos. Un acto tan rutinario puede pasar a convertirse en un verdadero momento que se recuerda con el tiempo:  reuniones, celebraciones, negocios,…siempre hay un motivo para elegir el mejor enclave y compartirlo en la mejor compañía.

Para que no te pierdas en la inmensa oferta de restaurantes de nuestra ciudad – con más de 7.400 bares y restaurantes –  y que aciertes en la elección del decorado a cielo abierto de tus momentos más mágicos, ésta es mi selección de los mejores restaurantes con terraza en Barcelona

 

El Jardí de l Abadessa

Esta terraza es una delicia para los sentidos y sin duda una de mis terrazas preferidas de Barcelona.

Un jardín para quedar, y para quedarse. Uno de los lugares “más” de la ciudad donde ver y ser visto mientras se disfruta de unos de los jardines más bonitos de Barcelona.

De día el sol y la vegetación aportan calidez y naturalidad a este espacio, y de noche, la tenue iluminación es mágica para crear  un ambiente íntimo único.  + Leer más

 

Terraza Martinez

La ubicación de la Terraza Martínez en forma de balcón sobre el Mediterráneo junto con el ambiente desenfadado del servicio y la cuidada decoración la convierten sin duda en una de las terrazas más molonas de Barcelona.

Josep María Parrado, responsable del Cañete del Raval, apuesta desde lo alto por este local con sus dos terrazas:  una orientada a la montaña para degustar vermuts, paellas o tapeo y la otra, para comer pescado y marisco del día con los ojos clavados en el mar.  Ello junto a su decoración es desenfadada, con mesas de madera y sillas de mimbre que se combinan entre plantas, vistas y gente disfrutando de la privilegiada ubicación.  + Leer más

 

El Xalet de Montjuïc

Xalet de Montjuïc

En El Xalet de Montjuïc,  situado en lo alto de la montaña que le da nombre, disfrutarás de las mejores vistas de Barcelona mientras saboreas la mejor cocina mediterránea.

Le diferencia su excelente calidad culinaria y sus instalaciones. El restaurante consta de una gran terraza panorámica y un salón giratorio desde donde poder disfrutar de sus espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona. Se puede observar un perfecto skyline de la ciudad entrelazado en un cielo inmensamente mediterráneo.

Es el lugar donde enamorarse de la vida o de la luna llena, mientras se divisa desde un enclave único el perfil de la Ciudad Condal.  + Leer más

 

Dos Torres 

Restaurante Dos Torres

Dos Torres brinda el lujo de poder comer o cenar en la terraza de una antigua finca modernista en Sarrià.

En su gran terraza se evocan los tiempos en los que los menestrales y burgueses instalaron sus casas de veraneo, dejando un legado de casas con un estilo arquitectónico característico como ésta.

Dos Torres ofrece comida de mercado de gran calidad que sabe mejor en la gran pérgola  bajo la sombra de la gran palmera que preside el lugar.   + Leer más

 

Red Fish 

Red Fish es el restaurante del Club Patí Vela Barcelona, renovado y ganado al sol y al mar.  A la arena y a la restauración de calidad.

Su terraza de 250m2 directamente en la playa y con las mejores vistas al mar es un espacio único diseñado por SONIA DI PRIETO , interiorista conocida por trabajar con marcas como PRADA o MIU MIU, y donde predominará el color rojo y geranio, el mimbre, la madera y los toques náuticos.

Regálate en Red Fish el placer de poder comer pisando la arena. El placer de poder tomar un cóctel bajo una sombrilla al lado del mar. Y el de celebrar tu evento más exclusivo con el sonido del mar de fondo. O hacer de un vermut de domingo un momento para no olvidar.

Red Fish se caracteriza por una cocina mediterránea con toques marineros, donde encontrarás platos típicos de las Islas Baleares y de toda la costa mediterránea desde Cadaqués hasta Valencia.Puedes consultar aquí su carta.

Y después podrás disfrutar también de actividades náuticas tales como clases de Patín de vela, paddle surf o cayaking.  + Leer más

 

Can Travi

Can Travi Nou es una de las masías de referencia en la ciudad que hace las delicias de los los amantes de la cocina tradicional  mediterránea y del disfrute de la sensación de paz que aporta el jardín de a una  masía del siglo XVII. Paz y buen comer dentro del mismo casco urbano de la ciudad de Barcelona.

Puedes consultar aquí su carta.

Ésta es una de las pocas masías que han resistido a la presión urbanística y que se conservan en Barcelona rodeadas de modernidad. Otros ejemplos son la famosa masía de Can Planes (actualmente del Barça) en Les Corts,  Can Miralletes en el Eixample o Can Cortada, también en Horta. + Leer más

 

Àbac

¿Imaginas encontrarte al conocido cocinero Jordi Cruz – reputado por conseguir junto a su equipo 3 estrellas Michelin y famoso también por ser un miembro del jurado de MasterChef – en su zona al aire libre?

¡Sí, Chef!  Abac es su restaurante en Barcelona galardonado con 3*** por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, y que forma parte del Abac Hotel.

El restaurante se encuentra en contacto con el jardín por lo que interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales.  Así podrás disfruta de esta gran experiencia gourmet y ser libre para tocar el cielo.  + Leer más

 

Els Pescadors

En la terraza de este restaurante se combina una gran ubicación con una cocina de referencia. Está enclavado en en la preciosa Plaça Prim, en pleno corazón de Poblenou, un barrio surgido de la revolución industrial que se inició en Catalunya en el  S.XIX y cuando se urbanizaron los alrededores de las fábricas. Actualmente tres ombús procedentes de la pampa embellecen con su esplendor la  acogedora plaza.

El restaurante es referente de la cocina de pescado de lonja y los arroces en Barcelona, herencia de una  antigua taberna de pescadores fundada hace más de un siglo.   + Leer más

 

Restaurante Arola | Hotel Arts 

Discípulo de Ferran Adrià y Pierre Gagnaire, pero con un estilo totalmente propio, el chef Sergi Arola combina su creatividad con la pasión por las tradiciones locales y los ingredientes de temporada. En su restaurante del Hotel Arts, Arola elabora unas imaginativas reinterpretaciones de la cocina mediterránea tradicional, servidas como tapas para disfrutar de una comida informal.

Con la llegada del buen tiempo,  la terraza es “el lugar” para tomar un aperitivo o una comida al aire libre en un ambiente de lo más chic y con unas vistas impresionantes sobre el mar..+ Leer más

Les Quinze Nits

Les Quinze Nits es un restaurante entre los clásicos de Barcelona y su espléndida terraza se despliega ante la Plaza Real donde autóctonos y turistas pasean.

Desde una soleada esquina de la plaza ofrece desde desayunos y brunch y mediodías y noches con una carta con lo mejor de la gastronomía mediterránea: paellas, pescados, carnes, tapas,… . Su éxtito radica en su ubicación, su servicio y la calidad y precios ajustados de sus menús.

Sin duda éste es el restaurante con mayor afluencia de clientes a las horas de comer y cenar, por lo que se recomienda reservar mesa…si puedes en la terraza 😀 .+ Leer más

 

Acontraluz

Acontraluz

En pleno barrio de Sarrià, Acontraluz lleva más de veinte años ofreciendo calidad y elegancia en un jardín secreto en la calle Milanesado donde disfrutar de las noches más románticas, dulzura y poesía a través de un elaborada cocina con raíces.

Un espacio de verdor y paz donde disfrutar con todos los sentidos de veladas en buena compañía. + Leer más

 

Restaurante Arenal

La terraza del Restaurante Arenal está situada a nivel de playa de la Barceloneta, en una plataforma situada sobre la misma arena. Sus famosos arroces se convierten en placer al poderse degustar en este incomparable marco con sabor y olor a Mediterráneo. O la de saborear un delicioso cóctel en buena compañía y con el sonido de las olas como música de fondo.

Cuando cae la noche, a la luz de la luna, la terraza se convierte en el escenario ideal para disfrutar de sus gastronomía y para celebrar cualquier evento, cena familiar o reunión de amigos.  En resumen, ¡un disfrute total por las las mejores recetas marineras con vistas al mediterráneo! + Leer más

 

1902 Café Modernista

Una joya de Barcelona de visita obligada. ¡Síndrome de Stendhal asegurado!

1902 Café Modernista está ubicado en  una de las entradas del recinto modernista del Hopital de la Santa Creu i Sant Pau, obra del aquitecto Lluís Domènech i Montaner y uno de los referentes más destacadoa del patrimonio y la cultura de Barcelona. Más de un siglo de vivencias y una de las creaciones arquitectónicas de referencia del Modernismo Catalán frente a tus ojos.

Es una de esas terrazas donde ir solo es también una bendición, pues el deleite de las vista tapa la ausencia de compañía. La decoración de la terraza con sillas de madera y sombrillas oscuras es muy cuidada, acorde con la gastronomía ofrecida, y con el imponente entorno. + Leer más

 

El Principal del Eixample

La encantadora terraza del Principal, con privilegiada ubicación en el corazón mismo del Eixample ofrece múltiples versiones de sí misma. La opción más común es la de  tranquilo bar o restaurante que ofrece menú del día a un precio asequible o una cuidada carta. Un mediodía o una cena en este espacio resulta tan acogedor que te parece como si te encontrases como invitado en el patio de una casa privada.

Pero ofrece también la opción de la organización de eventos, caterings o celebraciones. Es entonces cuando se transforma y ofrece su cara mas selecta y exclusiva.  + Leer más

 

¿Decidimos ya a cuál y con quién ir?  😉

ÚLIMTOS POST