Los mejores rooftops de Barcelona 2024

Los mejores rooftops de Barcelona son el lugar que necesitas para verlo todo mejor. Porque cuando subes. el mundo real queda abajo y entras de lleno en otro donde tocar el cielo queda más cerca.  ¡Bienvenido, hedonismo!

Y es que en Barcelona hay ganas de rooftops o azoteas, y sus bares y restaurantes están llenos de motivos para que acudamos a ellos, ofreciéndonos afterworks, conciertos, cócteles y todo tipo de actividades varias para disfrutar del skyline de la ciudad condal bajo el sol, la luna o las mismas estrellas.

En 2024, los 22 mejores rooftop de Barcelona son:

 

SKY BAR  | HOTEL IBEROSTAR

El Sky Bar se ha convertido en su poco recorrido en la ciudad, en un must de Barcelona…Y es que motivos no le faltan.

Se emplaza en la azotea del Hotel Iberostar de plaza Cataluña, construído en una finca de 1942. La terraza de 800m2 asombra por sus vistas de pájaro sobre Plaza Cataluña. Un regalo para los ojos que los barceloneses -por desconocerla- disfrutamos poco y parece que los extranjeros aprovechan más.

     

 

TERRAT | HOTEL MANDARIN ORIENTAL

Mandarin Oriental Barcelona

Una terraza de seis estrellas en pleno Paseo de Gracia. Si bien los precios no son económicos, la experiencia de sus vistas sobre la calle más elegante y con edificios más emblemáticos del modernismo en Barcelona, debería ser obligatorio para las ocasiones especiales.

Situada en la parte superior del edificio Art Déco que alberga el hotel Mandarin Oriental, el Terrat regala magníficas vistas a la ciudad que se convierten además en inolvidables en las puestas de sol. ¡Únicas! 

     

 

SERCOTEL  ROSELLÓN

Ayre Rosellon

Uno de los secretos mejor guardados entre las terrazas de Barcelona. Ubicada en la azotea del edificio a una manzana de la basílica de la Sagrada Familia, encontramos una dualidad entre el ajetreo masificado de turistas en las calles y la paz y tranquilidad que se respira desde esta altura.

Sube, no lo dudes. Sube y relájate disfrutando de los detalles de mayor obra de Gaudí- la Sagrada Familia – desde las alturas. Las torres actuales y la construcción del cimborrio central quedan apenas a tocar de mano desde aquí. Como dicen ellos mismos “más que una terraza, un trozo de cielo”. 

       

 

LA ISABELA | HOTEL 1898  

Esta terraza toma su nombre de la esencia de una de las islas más bellas de Filipinas.

Ubicada en la azotea del Hotel 1898, desde esta terraza- lounge  y oasis de calma en plena Rambla se puede admirar uno de las mejores vistas panorámicas al skylines de Barcelona. Rincón ideal para los amantes del lujo a cualquier hora del día, tomando el sol en las camas balinesas.

      

 

360º | HOTEL BARCELÓ RAVAL

Terraza Hotel Barcelo Raval

Te enamorarás de Barcelona al verla desde este punto de vista. Ésta es LA terraza donde contemplar maravillosas puestas de sol desde los cuatro puntos cardinales acompañado de una copa o un cóctel.

Las vistas son de las más amplias que se pueden disfrutar en Barcelona, por lo que sin duda ésta es una de las mejores terrazas con vistas de la ciudad.

     

 

THE ROOF | HOTEL BARCELONA EDITION

Merece la pena escaparte cuando quieres un momentazo disfrutando de la belleza de la privilegiada arquitectura de Barcelona.

The Roof es una de las últimos rooftops llegados a Barcelona que pisa fuerte gracias a sus incomparables vistas panorámicas, entre las que se incluyen las de la colorida cubierta del Mercat de Santa Caterina, un mosaico cerámico de 4.200 metros cuadrados con los colores de las frutas y las verduras.

     

 

BLUE VIEW | HOTEL CASA FUSTER

 

SKY BAR | GRAN HOTEL CENTRAL

Esta terraza sorprende porque no esperamos que en una calle tan transitada como la Vía Layetana se encuentre un espacio tan tranquilo, y una de las terrazas de altura con mejores vistas de Barcelona.

Es sin duda un “must” de la Ciudad Condal para tomar un cóctel en su zona de bar o de tumbonas, rodeados de vistas hacia la zona de mar de Barcelona y de una piscina infinity que cambia de color, creando luces mágicas en los atardeceres y las noches.

      

 

173 ROOFTOP TERRACE | CROWNE PLAZA HOTEL 

Ofrece una de las vistas más exclusivas de toda Barcelona y pertenece al selecto grupo de terrazas con panorámicas 360º de la ciudad. Ubicada en Montjuïc a 173 metros sobre el nivel del mar, cuando llegas, la belleza de la terraza y de las vistas te atrapa. Recién llegada a la ciudad – se inauguró en julio 2017- ha ocupado por sus encantos un puesto privilegiado en mi corazón.

      

 

83,3 | HOTEL ROYAL

Este rooftop del Hotel Royal Passeig de Gràcia, se erige como uno de los mejores miradores del Skyline de Barcelona dado que es una de las terrazas más altas del Eixample. Sus infinitas vistas de pájaro a 300 grados son sin duda un ‘must’ de la ciudad.

Además está abierta todo el año ya que en invierno la terraza queda climatizada y cerrada con cristaleras que dejan pasar la luz natural, permitiendo disfrutar de las vistas sin sufrir del frío.

      

 

INFORMAL | HOTEL THE SERRAS

El rooftop Informal del Hotel The Serras fue seleccionada en 2017 como una de las 25 mejores terrazas del mundo por los Premios Travellers´, siendo la única en España.

Y en 2023 detrás  está el sello de Marc Gascons, chef galardonado con una estrella Michelin.

¿Necesitas más motivos para ir? ;D

      

 

LA DOLCE VITAE | MAJESTIC HOTEL

Su exclusivo mobiliario de diseño, contrasta con el mural de Philip Stanton que bordea la magnífica piscina y enriquece en matices la experiencia de tocar el cielo de la ciudad.
En verano ofrece cócteles y cavas para acompañar a una carta de platos diseñados por Nandu Jubany, un chef referente de la alta cocina y gastronomía de calidad. Suaves mezclas de bossa-nova, jazz y piezas inmortales de la mano del Dj convierten este oasis urbano en un sueño con vistas a los edificios modernistas más reconocidos de la Ciudad Condal.

     

 

Esta exclusiva terraza de belleza modernista está ubicada en la última planta del hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento.

Éste edificio emblemático, situado en la parte más alta del Paseo de Gracia, es una auténtica joya del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner y resulta parada obligatoria de la Ruta Europea del Modernismo.

      

 

ALAIRE TERRACE BAR | HOTEL CONDES DE BARCELONA

La espectacular Terraza Alaire ocupa toda la cubierta del Hotel Condes de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, y desde donde se contempla un paisaje privilegiado de la Barcelona Modernista con las siluetas de La Pedrera en primer plano y la Sagrada Familia en la retaguardia.

Es uno de los “place to be” entre las terrazas de hotel gracias a su privilegiada ubicación y su constante organizacíón de conciertos y eventos. 

     

 

 

BLACK MARINA | EUROSTARS GRAND MARINA

Black Marina es un privilegio para los amantes de Barcelona. Es un enorme balcon sobre el Mediterráneo desde donde poder deleitarse con todos los detalles del frente marítimo y del skyline en el que destacan los edificios emblemáticos de la ciudad. Sin duda se erige como un ¨»must see» de Barcelona.

     

1881 LA TERRAZA DE LAS INDIANAS1881-per-Sagardi_restaurante-terraza

1881 La Terraza de las Indianas se encuentra en la azotea del edificio del palau de Mar, sede del Museu d’Història de Catalunya.

Esta terraza aporta la tranquilidad de la altura, logrando ofrecer vistas marineras alejadas del ajetreo de la zona de los días de sol. Es sin duda Más tranquila que las terrazas ubicadas en los bajos del edificio, y  la perfecta combinación para vermuts, afterworks, comidas, cenas o cócteles en buena compañía con vistas de pájaro absolutamente privilegiadas del Port Vell de Barcelona y del litoral barcelonés. 

     

 

THE TOP  | GALLERY HOTEL

La azotea del Gallery Hotel es el punto de encuentro ideal donde quedar con tus amigos o simplemente relajarte en las alturas del corazón de Barcelona.

Su ambiente relajado y su look actual se transformando a medida que trascurre el día.. y la noche.  Es perfecta si buscas tranquilidad, o alguna actividad, pues su agenda de propuestas es la más variada entre las terrazas de la ciudad: música en directo, bailes latinos, yoga, degustaciones,… Siempre encontrarás un motivo para volver ;D 

     

 

 

JARDÍN DIANA | HOTEL EL PALACE 

Ubicado en la azotea de El Palace Hotel, el Jardín Diana es tal vez la terraza más grande y exclusiva de Barcelona con 1.500 m2 de superficie. Un lugar lleno de rincones secretos, fragancias y colores e inspirado en la Barcelona de los años 20 en todo su esplendor. Cada detalle está pensado para deleitarle en todos los sentidos: estanques, piscina, pérgolas, murmullos de agua, más de cincuenta variedades de plantas, y un restaurante de alta cocina – Winter Garden– .

El rincón mejor guardado y oasis en la ciudad es el Solárium. Mirador 360 grados de Barcelona, un poco más elevado aún que la terraza: un espacio para tomar algo fuera del bullicio y disfrutar de atardeceres de impacto.
      

ROOFTOP HOTEL YURBBAN TRAFALGAR

Ubicada en la azotea (8º piso) ofrece vistas de 360º, erigiéndose miembro de derecho del pequeño elenco de terrazas de la Barcelona que puede presumir de ello.

Además, en un entorno de edificios de pocos pisos, y desde el principio de la calle Trafalgar, su altura permite divisar desde lo alto los terrados de innumerables viviendas y algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona:  la Catedral, el Palau de la Música Catalana, la Sagrada Familia y la torre Agbar. 

    

 

B POOL | B HOTEL

Ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la plaza España, Gran Vía y el Centro Comercial de Las Arenas proyectado por Richard Rogers.

Con la llegada del buen tiempo  el bar de la piscina ofrece la posibilidad de deleitarse con unas tapas o un cóctel plácidamente mientras te relajas en el solarium flanqueada por una increíble piscina que se funde con el paisaje. 

     

 

OHLA TERRAZA CHILL OUT

Impresionante perspectiva circular desde el hotel de los mil ojos- el Ohla Barcelona

La terraza ubicada en la azotea del edificio tiene como decoración más peculiar los ojos que nos observan en un espacio  minimalista y vanguardista, con una zona dominada por una impresionante piscina con una pared de cristal y otra chill-out con decoración vegetal de aire mediterráneo y vistas a la vida del barrio desde las alturas. 

     

 

LA TERRASSA DEL DUQUESA | HOTEL DUQUESA DE CARDONA

Brisa de Mar - Duquesa de Cardona

Localizada en sexta y última planta del hotel Duquesa de Cardona Barcelona, ofrece unas inmejorables vistas al puerto, las torres del Puerto Olímpico, el centro comercial Maremagnum, el Moll de la Fusta y el barrio de la Barceloneta.

La terraza se encuentra formada por una zona de piscina y solarium y un bar- chill. out donde disfrutar  de cócteles de alta gama, junto a una apuesta atractiva de tapas creativas, aperitivos,  ensaladas, y una selección de carnes, pescados y mariscos a la barbacoa. 

       

 

LA TERRAZA DEL PULITZER | HOTEL PULITZER

Visit Up está ubicada a tan solo 5 minutos de la Plaça Catalunya, por lo que es ideal para reunirte con tus amigos y para salir a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Destaca en esta terraza el ambiente que crea su cuidada decoración con muebles de madera, cojines de color natural y muchas plantas exóticas.  Junto a un cóctel,el cielo es el único testigo en este escenario clave de la ciudad condal para disfrutar de los mejores afterwork. 

     

 

¿ A cuál nos escapamos? 😉

ÚLIMTOS POST