El barrio de Horta, ha sabido mantener su carácter de pueblo alrededor de un casco antiguo.

Siendo uno de los más lejanos del centro de Barcelona, ha sobrevivido a la presión constructora y sus pocos habitantes- apenas 26.500 – disfrutan de una vida tranquila. Horta gira en torno a tranquilas plazas como la de les Santes Creus ( antigua plaza Mayor y centro neurálgico de la villa) o la Plaza Eivissa,  un ensanche residencial y unos alrededores con amplios parques y masías intactas al paso del tiempo.

Las mejores terrazas en este barrio las encontramos en majestuosas masías arrancadas al paso del tiempo o en las plazas del barrio con sabor a pueblo.

Éstas son mis recomendaciones:

Quimet d´Horta

Quimet d´Horta

Si estáis en Horta, se impone desayunar una de las famosas chapatas del Quimet. Más de 37 clases de tortillas diferentes y más de 85 bocadillos con todas las variaciones posibles en un ambiente muy familiar y con una terraza con vistas de primera sobre la Plaça Eivissa.  Un bar tradicional,  abierto desde 1927 y que mantiene íntegro su sabor a pueblo.

 

Club Tennis Horta

La Terrassa del Pàdel

Y tras un buen desayuno, ¿hacemos un poco de deporte?

La Terrassa del Pádel o del Tennis d´Horta es una propuesta de cafetería y basería para esperar a los más deportistas o para recuperar fuerzas tras un intenso partido.

Recogida dentro del espacio del Club, está rodeada de la amplitud que dan las pistas y de un jardín con árboles, por lo que es muy buena opción para alejarse de las calles estrechas y relajarse, o para ir con niños que quieran correr. Además, sus precios son muy populares.

Nota: Esta terraza ha limitado su acceso únicamente a socios del Club.

 

Can Cortada

Can Cortada

Esta masía con más de 1.000 años de historia es una de las pocas que han resistido a la presión urbanística y que se conservan en Barcelona rodeadas de modernidad. Otros ejemplos son la famosa masía de Can Planes (actualmente del Barça) en Les Corts,  Can Miralletes en el Eixample o Can Travi Nou, también en Horta.

Su terraza con acogedoras mesas y su deliciosa comida catalana son un acierto  seguro para tus momentos para compartir: una cena romántica, una comida de negocios, un cumpleaños al sol, …

 

Can Travi noche

Can Travi Nou

Horta nos ofrece una segunda opción de masía tradicional a la altura de Can cortada.

Ambas masías pertenecen al mismo GrupTravi, que inició su actividad empresarial en 1982 con el restaurante Can Travi Nou, una masía del siglo XVII, propiedad de la familia, que fue reformada y acondicionada para poder albergar el negocio.

Las encantadoras mesas en los jardines, que se tiñen de violeta por sus buganvilias, nos ofrecen un ambiente acogedor y familiar con una gastronomía de la máxima calidad.

 

Torre Rosa noche

 

Torre Rosa

Y para los más cocteleros, Torre Rosa es una coctelería de referencia en toda Barcelona situada en una centenaria casa indiana. Su jardín con palmeras y pinos centenarios es perfecta para disfrutarla acompañada de vermuts los fines de semana o de cócteles y combinados las noches de todo el año.

 

Éstas son algunas de las mejores terrazas que Horta nos ofrece con sabor a tradición.

¿Terrazeamos en Horta? ;D

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las mejores terrazas de Horta | Barcelona, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Relacionado: