Barcelona se caracteriza por ser una ciudad de arquitectura limitada a poca altura. Pero de vez en cuando, un edificio rompe nuestro skyline, convirtiéndose casi directamente en emblemático.

Construcción religiosa, hotel o de oficinas han incluído en su oferta la opción de ofrecer a visitantes terrazas con vistas privilegiadas a la Ciudad Condal. Espacios únicos donde cambiar el punto de vista.

Por orden de elevación, éstas son las terrazas más altas de Barcelona:

Sagrada-Familia_Antoni-Gaudi_dezeen_936_0

Sagrada Familia – 170 m

Gaudí proyectó una iglesia con 18 torres - 12 que simbolizan a los apóstoles, 4 a los evangelistas y 2 más a María y a Jesús-, de distintas alturas en función de la jerarquía simbólica que representan. En la actualidad, en la Sagrada Família hay 8 torres construidas, 4 en cada fachada. La subida a ellas se realiza únicamente en ascensor y tiene un coste de 4,50€.

Mapfre y Arts

Torre Mapfre y Hotel Arts – 154 m

Siendo la torre Mapfre de oficinas, la mejor terraza la encontramos en su edificio gemelo, el hotel Arts. En él podemos disfrutar de nada menos que tres terrazas: Marina, Enoteca y Arola, abiertas para almuerzos y cenas.

Agbar

Torre Agbar – 144 m

Esta torre se ha convertido desde su construcción en uno de los iconos modernos de Barcelona. Pero preciosamente por su arquitectura orientada a lucir de noche con proyeccciones de colores, no dispone de ninguna terraza. Pero os proponemos ir al hotel Silken Diagonal Barcelona, que está justo al lado y nos propone una terraza con vistas de primera línea a Agbar y a la Barcelona del 22@.

Me

Hotel Me

En la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky los hermanos Javier y Sergio Torres apuestan por la alta cocina en el Dos Cielos, un restaurante con terraza que ofrece gastronomía premiada con una Estrella Michelin envuelta por las vistas del mar Mediterráneo, las montañas y la ciudad.

Zero

Hotel Zero Zero

El número cero de la Diagonal barcelonesa está ocupado por este hotel, que ofrece un pool bar  junto a la piscina de la Planta 17. Únicamente para huéspedes del hotel, que pueden disfrutar de unas magníficas vistas mientras se relaja después de un largo día de paseos y visitas por Barcelona.

aeri

Edificio Colón

A pie de las Reials Dressanes se levanta el Edificio Colon de Barcelona, 25 plantas de oficinas con las mejores vistas sobre Barcelona y el Puerto. Parece que las plantas 24 y 25 no están alquiladas actualmente ¿Alguien se ofrece para abrir una terraza en lo alto? ;)

Hotel-Barcelona-Princess-Desigual3Hotel Barcelona Princess

Este moderno hotel nos propone la terraza Gym Bar,  ubicada en la 3a planta del hotel , es un espacio tranquilo desde donde disfrutar de tapas y cócteles al lado de la piscina, y de vistas privilegiadas al Fórum de Barcelona.

Torre Diagonal

Torre Diagonal

La Torre Diagonal ZeroZero, también denominada Torre Telefónica, es un rascacielos de Barcelona ubicado en el número 0 de la Avinguda Diagonal. Sus 25 pisos y su aspecto de diamante le dan una apariencia única, pues su estructura de cristal y aluminio y un distintivo color blanco que hace que “brille”. El interior del edificio ofrece magníficas vistas de toda la ciudad y el mar. Por albergar la sede en Cataluña de Movistar, no podemos terrazear desde este edificio.

1_restaurant_visual1_g

Torre Catalunya

En la planta 23 del Gran Hotel Torre Catalunya, el restaurante panorámico Visual es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona. Con vistas a cuatro vientos, los espacios más emblemáticos de la ciudad entren a formar parte de la decoración.

 Disfruta de la Barcelona de altura. Disfruta…¡con Barcelona a tus pies!

Y si te gusta mirar a lo lejos, te encantarán las terrazas  con vistas al mar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Terrazas de altura en Barcelona, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Relacionado: