Can Cívic | Centre Cívic Guinardó

Can Cívic | Centre Cívic Guinardó

El Centre Cívic Guinardó fue el primer centre del su género creado en Barcelona, y es un equipamiento de proximidad del Distrito de Horta-Guinardó que tiene como finalidades promover la participación cultural y social de las personas, grupos y entitadades del barrio del Guinardó.

La historia del edificio, llamado Can Planàs o Can Planes y, antes de Can Melis o Can Molins, se remonta a 1870 cuando fue comprada por Claudi Planàs i Armet, un barcelonés que dirigía la Compañía de Ferrocarril de Tarragona a Barcelona y de Francia. La finca fue heredándose de padres a hijos y fue reconvertida en vivero de jardinería. En la década de 1930 cambió de nuevo su uso, siendo la sede del Club Canódromo de Cataluña o Canódromo del Guinardó, además de hacerse muy popular por abergar una piscina de lujo, .

Durante la Guerra Civil, la propiedad fue ocupada por milicianos, bomberos y por la Falange. Les instalaciones deportivas de la finca se convirtieron en el Campo de deportes del Frente de Juventudes ( hoy es el campo de deportes donde juega el F.C. Martinenc).

Finalmente, en 1978 el Ayuntamiento de Barcelona expropió la finca inaugurando en ella, en 1982, el primer centro cívico de Barcelona.

La terraza se encuentra en una gran explanada frente del edificio, y es perfecta para disfrutar de las horas de sol o de unos juegos con los niños, que pueden correr a la sombra de grandes árboles y beber directamente de una fuente de la ciudad.

Es una terraza de un bar de Centre Cívic, por lo que la sencillez impera en la atención y la oferta gastronómica, pero el espacio, delante de la gran casa con el slogan “esta casa está habitada” bien vale la pena una visita.

Descubre más terrazas de Centres Cívics | Horta-Guinardó | Cafés-Bar | Con niños | Abiertas en invierno

Detalles de la terraza

Características: Con niños,  Abierta en invierno

Zona: Horta

Dirección: Ronda del Guinardó 113 - 08041 Barcelona -

Teléfono: 934 503 987

Horarios: De lunes a viernes de 9 a 21h
Sábados de 9 a 17h
Domingos de 9 a 15h

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde vamos de terrazeo?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.