El Tío Che

La mejor horchatería de Barcelona y lugar conocido, reconocido y obligado entre el vecindario de Poble Nou.

Se dice que su horchata es la mejor de Barcelona. Y lal vez su terraza de El Tio Ché no se pueda clasificar entre las mejores de Barcelona, pero bien merece una visita, pues esta Orxateria es un símbolo entre las centenarias horchaterías y heladerías de la ciudad.
Su reputación abarca nivel España, donde según varias publicaciones, está en los puestos de preferencia.
Pere Joan Iborra, su fundador,  inició la tradición familiar llegado de Valencia y vendiendo horchata por la calle y proponiendo “Ché, prueba esto”. Tan persistente fue el Tío Ché que su nombre se popularizó primero en la Barceloneta, donde encalló sin querer, mientras llegaba un barco para ir a las Américas, y posteriormente en Poble Nou.
Cuatro generaciones después, su familia continúa ofreciendo su deliciosa horchata y sus refrescantes helados, además de granizados, bocadillos, hamburguesas, turrones artesanales, vermuts tradicionales y tardes de chocolate con churros y gofres.
En la pequeña terraza destaca un ninot fabricada por un ‘ninotaire’ valenciano y fijada en la terraza hace 20 años. Con la ordenación de terrazas se le impuso una multa por constituir un “elemento no autorizado en la terraza” y se retiró de su ubicación en agosto de 2018. Pero en pocos días el barrio se manifestó y el Ayuntamiento modificó su decisión considerando que podía volver a su ubicación por ser “más propio de la imaginería festiva del Poblenou que de la promoción del establecimiento comercial”.

El Tío Che, 2.0 out of 5 based on 1 rating
El Tio Che

Detalles de la terraza

Características: Referente en la ciudad,  Con niños,  Abierta en invierno

Zona: Sant Martí

Dirección: Rambla del Poblenou 44-46 - 08005 Barcelona -

Teléfono: 933 091 872

Horarios: Lunes, Martes, Jueves y Viernes: 10 a 22h
Sábado y Domingo: 10 a 0h

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde vamos de terrazeo?

SÍGUEME EN INSTAGRAM