Espai Barroc | Palau Dalmases

Espai Barroc | Palau Dalmases

Palau Dalmases se encuentra en la popular calle Montcada de Barcelona, repleta de palacios góticos. Es un palacio señorial del siglo XVII fruto de la reforma de un edificio gótico anterior, del cual quedan algunos elementos como la capilla del siglo XV, con bóveda estrellada, y relieves de ángeles músicos rodeando la clave, donde hay una epifanía.

El nombre del palacio procede de Pau Ignasi de Dalmases i Ros, un noble y erudito catalán, hijo de un rico comerciante. En 1690 se casó con Maria de Vilana de Cordelles y de Giúdice y mandó construir su residencia, el Palau Dalmases. En 1700 creó, con catorce eruditos más, l’Acadèmia dels Desconfiats que tuvo como lugar de sesiones este palacio.

Tras una fachada de línea del gótico catalán aparece el patio barroco y su escalinata con columnas salomónicas que sostienen los arcos rampantes. Es en este espacio –  Espai Barroc – donde se puede disfrutar de magnificos cócteles y copas acompañadas de flamenco de viernes a domingo y de ópera los jueves.

 

Palau Dalmases

 

Detalles de la terraza

Características: Cócteles,  Romántica

Zona: Ciutat Vella

Dirección: Montcada 20 -08003 Barcelona -

Teléfono: 933 100 673

Horarios: De Lunes a Domingo: De 20 a 2h

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde vamos de terrazeo?

SÍGUEME EN INSTAGRAM