En Barcelona en el año 2016 había 4.398 licencias de terrazas.

Entonces  ¿cómo elegir las mejores para recomendar entre tantas opciones disponibles en nuestra ciudad ?

Barcelona Aire

La solución resulta de muchas horas de dedicación a recorrer y callejear barrios, de preguntar a conocidos y menos conocidos que viven la ciudad, de trastear en revistas, periódicos e internet por las recomendaciones y novedades en espacios abiertos, ….en fin… de ir poco a poco descubriendo nuevos lugares que te maravillan al llegar por tener ese “algo” diferente.

Mi motivo para recomendar una terraza es siempre el mismo: que cuando llegues creas que ha merecido la pena caminar esos metros de más para encontrar un rincón de paz donde vivir un momento especial.

Esto supone principalmente que esté alejada del tráfico ( de su ajetreado movimiento, de su ruido y sus humos) por lo que suelo elegir interiores de manzana, primeras líneas de mar, azoteas con vistas, partes traseras de un pequeño restaurante, chiringuitos en los parques,…

Como excepción a esta regla encontrarás las terrazas típicas de Barcelona, que considero que requieren una mención a pesar de no estar siempre en los mejores enclaves físicos.

Y una vez elegido el espacio, te recomiendo para qué momento elegirla: un brunch, una comida con vistas, un activo momento con niños, un cóctel de afterwork, unas cañas con amigos, una cena romántica, un vermut de fin de semana, ….

…Y así,  poco a poco, ya casi he seleccionado 300 terrazas entre las que puedes elegir…para que disfrutes, también tú, de tus mejores momentos a cielo abierto.

¡Apúntate al terrazeo!

pinhan