La Plaça de la Vila de Gràcia

La Plaça de la Vila de Gràcia

Centro administrativo y, por sus terrazas, uno de los centros de reunión de referencia de la Vila de Gràcia.

La plaza de la Vila de Gràcia – hasta 2009, plaza de Rius i Taulet- es el centro administrativo – y también uno de los centros de reunión por sus terrazas – de la villa de Gracia.

Esta plaza,  también conocida por los gracienses como la Plaza de Oriente gira en torno a un campanario de 33 metros construido por Antoni Rovira i Trias entre 1862 y 1864. Se trata de una torre octogonal con un reloj de esferas de cuatro esquinas. En lo alto está la mítica «Campana de Gracia», bautizada como «Marieta».


En en lado mar de la plaza está el edificio de la sede del distrito, construido por Francisco Berenguer y Maestros, y con un estilo único por su color azul y su fachada en la que destacan dos farolas de estilo marinero y el escudo de la villa forjado con hierro.

Los nombres oficiales que ha tenido esta plaza de la Vila de Gracia: Oriente, Constitución, Rius i Taulet y la actual.  Y popularmente también se le llama «del Campanario», «de la Villa» y «de Oriente». Alguna vez también se ha oído decir como «la plaza del reloj».

Así que como punto de encuentro la oirás por innumrables nombres, o por todas las terrazas que la rodean como el Nou Candanchú , Amélie 0 el  Nabucco Tiramisú.

Merece la pena esperar mesa para poder sentarse en esta plaza, que como la Plaça d´Osca de Sants, las de Sarrià o la de de Sant Pere – al lado del arco del triunfo-, es una de las plazas que más conserva su aire de plaza de pueblo.  Gentes de todas las edades se reúnen aquí en las diferentes horas del día para compartir un momento cercano y a cielo abierto.

 

Descubre más terrazas de  Gràcia | Cafés-Bar | Restaurantes | Con niños | Abiertas en invierno

 

 

La Plaça de la Vila de Gràcia, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Detalles de la terraza

Características: Referente en la ciudad,  De tapas,  Con niños,  Abierta en invierno

Zona: Gràcia

Dirección: Plaça de la Vila

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde vamos de terrazeo?

SÍGUEME EN INSTAGRAM