Las terrazas más románticas de Barcelona

Y Barcelona tiene muchas terrazas románticas que resultan el decorado idóneo para hacer de una cena en pareja un momento inolvidable.

Todos los momentos de la vida son mejores en una terraza: una fiesta de cumpleaños, un brindis con amig@s, un café por la mañana antes de trabajar, una relajante lectura al atardecer….Pero sin duda una cena romántica es, por excelencia, una de mis opciones preferidas para terracear.

Porque el amor es más bonito cuando el cielo, la naturaleza y la noche se alían para crear ambientes mágicos donde la gente de las mesas contiguas parece desaparecer y el mundo queda sólo para dos.

En Barcelona existen bastantes terrazas, patios y jardines idóneos para el romanticismo y la elección depende mucho de los gustos de cada uno. Para que aciertes seguro en tu cita y encuentres la que más se adapta a tu compañía, he seleccionado las que considero  algunas de las terrazas más románticas de Barcelona en 2023:

 Can Cortada

Can Cortada

Esta masía restaurante del siglo XI con más de 1000 años de historia forma parte del Patrimonio Artístico de Barcelona. En las épocas cálidas su impresionante jardín es una excelente propuesta para una cena en pareja.

Resulta mi primera opción ya que fue aquí donde conocí a mi pareja….así que puedo asegurar que el amor crece en sus jardines.

          

 

El Xalet de Montjuïc

Xalet de Montjuïc
 

En el Xalet,  situado en lo alto de Montjuïc, disfrutarás de las mejores vistas de Barcelona mientras saboreas la mejor cocina mediterránea.

Es el lugar donde enamorarse de la vida o de la luna llena, mientras se divisa desde un enclave único el perfil de la Ciudad Condal.

Dos Torres
PostDosTorres

Las luces de una encantadora y reformada casa modernista en Sarrià al fondo y vosotros disfrutando en su jardín entre la intimidad de la noche y las mesas separadas por plantas.  En su gran terraza se puede comer bajo la sombra de la gran palmera que preside la estancia y por la noche saborear buenísimos cócteles en un ambiente tranquilo.

           

 

 La Candela

La Candela. Foto via Uptake

Para muchos la mejor plaza del Borne, fielmente vigilada por una gran iglesia románica. Descanso al aire libre mientras se observa a la gente que pasa en un privilegiado puesto de control vecinal. Una gran opción para una cena romántica poco formal y para bolsillos menos pudientes. Aqui encontrarán una plaza tranquila con luz tenue y la paz perfecta para conversaciones al oído.

           

 

A Restaurant | Hotel Neri

hotel Neri terraza

En un hotel que fue una casa aristocrática del siglo XVIII , este restaurante disfruta del encanto de tener seis mesas en la misma plaza Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico. Es ideal para momentos rodeado de la atmósfera única en esta zona antigua y sugerente del centro de Barcelona. Y al acabar, no te pierdas tomar una copa en la azotea del hotel en el bar Roba Estesa.  

           

 

El Jardí de L´Abadessa

Un jardín, un bar, un restaurante, en la zona alta de Barcelona. Uno de los lugares “más” de la ciudad donde ver y ser visto mientras se disfruta de unos de los jardines más bonitos de Barcelona.

De día el sol y la vegetación aportan calidez y naturalidad a este espacio, y de noche, la tenue iluminación es mágica para crear  un ambiente íntimo único.

           

 

Els Pescadors

Els Pescadors del Borne
Está enclavado en la coqueta Plaça Prim, en pleno corazón de Poblenou, un barrio surgido de la revolución industrial que se inició en Catalunya en el  S.XIX y cuando se urbanizaron los alrededores de las fábricas.El restaurante es referente de la cocina de pescado de lonja y los arroces en Barcelona, herencia de una  antigua taberna de pescadores fundada hace más de un siglo.

           

 

Xup Xup

La del Xup Xup es una de las terrazas más cercanas al mar de la Ciudad Condal y ofrece sin duda una de las más privilegiadas vistas de su litoral. Su terraza está construída como un saliente encima de la misma arena de la playa.

Siendo un restaurante sin aspiraciones de gran lujo, es una opción perfecta  a cualquier hora del día. Sin embargo  las noches de luna llena, el reflejo en el inmenso azul es insuperable y en éste contexto una cena en la terraza se convierte en un “must-do” para quienes aman los espectáculos de la naturaleza.

           

 

 Mirabé

Mirablau

Ubicado en la ladera del Tibidabo al lado del famoso Mirablau y frente al restaurante la Venta, la terraza del Mirabé es un fascinante balcón con unas vistas de infarto de Barcelona.

Subir hasta aquí resulta ya escapar de Barcelona y dejar las luces atrás para contemplar desde lo alto la ciudad con una de vino en buena compañía.

Sin duda, un must de la Ciudad Condal para los amantes de las terrazas panorámicas.

           

 

 Nubar

Tal vez la de Nubar no es la terraza más romántica de Barcelona. Pero he creído justo incluírla en este listado para aquell@s que quieren encontrar el amor.

Porque por la noche, cuando la música lo invade todo tras las cenas, es un precioso lugar de encuentro para los senior más noctámbulos de la ciudad.

           

 
Las terrazas más románticas de Barcelona, 4.2 out of 5 based on 5 ratings

ÚLIMTOS POST