Las mejores terrazas de Gracia | Barcelona

Las mejores terrazas de Gracia son variadas, como sus gentes.

Porque el barrio de Gracia, o Vila de Gràcia, mantiene su carisma y su espítitu de pueblo con callejuelas estrechas y encantadoras plazas y sus multiculturales habitantes proclaman orgullosos su pertenencia a este barrio de Barcelona y su espíritu gracienc.

La villa de Gràcia se anexionó definitivamente a Barcelona en 1897, pero conserva aún sus calles pequeñas que a menudo toman el nombre de los torrentes que allí pasaban. Actualmente es aclamado por su efervescente vida callejera y sus fiestas, unas de las más populares de la ciudad.

Las mejores terrazas en este barrio las encontramos en estas populares plazas o en espacios elevados desde donde divisar la vida de la calle a vista de pájaro.

Éstas son mis recomendaciones:

 

NOU CANDANCHÚ, AMÉLIE O NABUCCO TIRAMISÚ  | PLAÇA DE LA VILA DE GRÀCIA

Esta plaza, también conocida por los gracienses como la Plaza de Oriente gira en torno a un campanario de 33 metros sobre una torre octogonal con un reloj de esferas de cuatro esquinas. En lo alto está la mítica “Campana de Gracia”, bautizada como “Marieta” que recuerda el paso de las horas a quienes disfrutan de terrazas como el Nou Candanchú, Amelie o 

  

 

BLUE VIEW | CASA FUSTER

Blue view de Casa Fuster

Blue View es una terraza exclusiva de belleza modernista, ubicada en la última planta del hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento.

Este edificio emblemático, situado en la parte más alta del Paseo de Gracia, es una auténtica joya del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner y resulta parada obligatoria de la Ruta Europea del Modernismo y su terraza es un mirador del Paseo de Gracia, del Tibidabo y de la costa.

          

OLOKUTI

La terraza del Olokuti ha cumplido años pasando desapercibida para muchos en el barrio de Gràcia, pues se encuentra en la parte trasera de una tienda de libros, artesanías y artículos de comercio justo, además de alimentos de origen ecológico. Pero para quienes la descubrimos, se abre un mundo de tranquilidad en medio del gentío del barrio en un espacio natural con árboles y plantas y con mesas colocadas informalmente para que puedas disfrutar del espacio a tu aire.

 

LA TERRAZA DE LA LLUNA  | HOTEL DEL SOL

Ubicada en la azotea del hotel La Casa del Sol ofrece una forma distinta de disfrutar de la concurrida y céntrica la Plaza del Sol, además de regalar una impresionante vista panorámica sobre Barcelona.

La terraza tiene una zona de Chill out con mesas y silla y zona de relax con hamacas donde disfrutar de los eventos que organizan cocktails, afterworks, cata de vinos hasta conciertos al aire libre.

 

DIAMANT BAR RESTAURANT

En la misma plaça del Diamant y delante de un parque infantil, la terraza del Diamant Bar Restaurant es perfecta para ver pasar el día al ritmo de los ancianos de los bancos aledaños: niños, madres, jóvenes, músicos,…la vida en directo.

Un bar sencillo con una terraza en un espacio privilegiado que Mercè Rodoreda convirtió en novela.

 

ROIG ROBÍ

Este restaurante con más de 30 años de actividad y que es un clásico de la restauración de Barcelona, propone alta cocina de referencia con un jardín interior que es perfecto para una tranquilas sobremesas.

Fue además escenario en 2017 de una cena íntima de Richard Gere con su mujer Alejandra Silva.

         

 

CAFÉ LENNON

Lennon es un café restaurante en la pequeña Plaça de John Lennon .

Resulta una opción ideal para desayunos al sol, menú diario a buen de precio o tomar algo . Su terraza es una de las más tranquilas del barrio, incluso teniendo un parque infantil justo delante. Ello la convierte en lugar de peregrinación de padres y madres con niños que aprovechan el tiempo de juegos de sus hijos para tomarse algo a cielo abierto.

 

TERRAZA DE LA BIBLIOTECA JAUME FUSTER

Si te encanta leer, ésta es tu terraza. ¿Qué mejor que elegir un libro del amplísimo fondo heredado de la antigua biblioteca situada desde 1970 en Torrent de l’Olla y empezar a leerlo en la terraza de su mismo bar?

Esta terraza se ubica bajo la cubierta asimétrica del espectacular edificio obra del arquitecto Josep Llinàs inaugurado en 2005 como sede de la biblioteca central del distrito de Gràcia. Es perfecta para compartir momentos y cultura a cualquier hora del día y también con los más pequeños, pues incluye un parque infantil cercado para que disfruten a sus anchas.

 

Y si quieres saber más, descubre aquí más terrazas que adorarás de la Vila de Gracia

 

ÚLIMTOS POST