Las mejores terrazas de hotel de Barcelona

Lass mejores terrazas de hotel de Barcelona y las suaves temperaturas de la ciudad son la excusa perfecta para disfrutarlas todo el año.

Hasta hace muy poco sólo podían usarlas los huéspedes del hotel, pero ahora todos podemos disfrutar de sus privilegiadas localizaciones – muchas de ellas con fantásticas vistas- , decoración – con chill outs, piscinas,…- y del ambiente de exclusividad que en ellas se respira.

Así que si buscas un lugar tranquilo para descansar después de un largo día caminando y descubriendo la ciudad, si quieres tomar un coctel después de tu trabajo o simplemente buscas un lugar único para estar con tus amig@s, las terrazas de los hoteles de Barcelona ofrecen justo lo que buscas.

La lista ha cambiado un poco debido a la pandemia, que nos ha privado de joyas como las del Hotel Juan Carlos I o del Gran Hotel La Florida.

Pero el elenco sigue siendo extenso y definitivamente, para 2022 ésta e mi selección de las TOP terrazas de hotel 2023:

Terraza del hotel Sercotel Ayre Rosellón  

La terraza del Ayre Hotel Rosellón es uno de los secretos mejor guardados entre las terrazas de Barcelona. Ubicada en la azotea del edificio a una manzana de la basílica de la Sagrada Familia, encontramos una dualidad entre el ajetreo masificado de turistas en las calles y la paz y tranquilidad que se respira desde esta altura.

Sube, no lo dudes. Sube y relájate disfrutando de los detalles de mayor obra de Gaudí- la Sagrada Familia – desde las alturas. Las torres actuales y la construcción del cimborrio central quedan apenas a tocar de mano desde aquí.

 

The Roof | The Barcelona Edition

Ubicada en la azotea – décima planta-  del hotel  The Barcelona EDITION y ofrece incomparables vistas panorámicas de la ciudad, entre las que se incluyen las de la colorida cubierta del Mercat de Santa Caterina, un un mosaico cerámico de 4.200 metros cuadrados con los colores de las frutas y las verduras. En la parte posterior de este emblemático edificio puede verse también los restos del antiguo convento de Santa Caterina sobre el que se construyo éste, el primer mercado cubierto de la Ciudad Condal.

 

Sky Bar | Gran Hotel Central

Sky Bar hotel central

En  la ruidosa y transitada Via Layetana nos sorprende este secreto bien escondido.  En una plataforma de madera en lo alto del edificio, se separa la zona de bar- chillout y la de la piscina sin fin, que linda con el cielo y con la amplísimas vistas que se divisan. Por la noche, ver cambiar de color el agua de la piscina gracias a un juego de luces con un cóctel en la mano no tiene precio.

 

Jardín Diana | Hotel El Palace Barcelona

Ubicado en la azotea de El Palace Hotel, el Jardín Diana es la terraza inspirada en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó (célebre político de principios del siglo XX) y en los cuadros del pintor modernista Ramón Casas.

Es tal vez la terraza más grande y exclusiva de Barcelona con 1.500 m2 de superficie cuyo rincón mejor guardado y oasis en la ciudad es el Solárium. Mirador 360 grados de Barcelona, un poco más elevado aún que la terraza: un espacio para tomar algo fuera del bullicio y disfrutar de atardeceres de impacto.

 

La Terraza del Hotel Ohla Barcelona               Ohla

Incluso con las espectaculares vistas de los iconos más importantes de Barcelona y la impresionante piscina con bordes de cristal en el centro, el diseño y los íntimos rincones de esta terraza urbana te darán la sensación de ser un VIP en un exclusivo club nocturno de Nueva York. Durante el día el acceso a la piscina está restringido a los huéspedes del hotel, pero a partir de las 6 de la tarde cualquiera puede disfrutar de una copa de Cava, un coctel y algo para picar (el precio de las copas comienza por 5€) mientras se escucha música ambiental hasta la 1 am.

 

El terrat | Mandarin Oriental

Ésta es sin duda un terraza de seis estrellas en pleno Paseo de Gracia y , si bien los precios no son económicos, elegirla para un día especial es un «must». Situada en la parte superior del edificio de art déco que alberga el hotel Mandarin Oriental, el Terrat regala magestuosas vistas a la ciudad desde su calle más privilegiada.

La experiencia al aire libre se convierte además en inolvidable gracias a su variada oferta de bebidas y cócteles, y su extenso menú de platos frescos, ligeros e innovadores.

 

 360º | Hotel Barceló Raval

Terraza Hotel Barcelo Raval

Esta bar mirador 360º se alza en el terrado del hotel. Siendo la planta 11  en un barrio en el que la mayoría de los edificios no alcanzan las 6 plantas de altura, esta terraza redonda nos permite una amplísima vista hacia los cuarto puntos cardinales. Es un relajante regalo para los sentidos la tranquilidad de la perspectiva de las calles estrechas y los terrados de toda la zona. Este privilegiado y distinto punto de vista de Barcelona resulta aún más mágico en las puestas de sol.

 

La Isabela | Hotel 1898

La Isabela toma su nombre de la esencia de una de las islas más bellas de Filipinas. Ubicada en la azotea del Hotel 1898, desde esta terraza- lounge  y oasis de calma en plena Rambla se puede admirar uno de las mejores vistas panorámicas al skylines de Barcelona. Rincón ideal para los amantes del lujo a cualquier hora del día, tomando el sol en las camas balinesas.

 

Informal | Hotel The Serras 

The Serras

El rooftop Informal del Hotel The Serras fue seleccionada en 2017 como una de las 25 mejores terrazas del mundo por los Premios Travellers´, siendo la única en España.

Y en 2023 detrás de Informal está el sello de Marc Gascons, chef galardonado con una estrella Michelin.

 

173 Rooftop | Crowne Plaza Hotel  

Una de las últimas incorporaciones al terrazeo top en los hoteles. Ofrece una de las vistas más exclusivas de toda Barcelona y pertenece al selecto grupo de terrazas con panorámicas 360º de la ciudad. Ubicada en Montjuïc a 173 metros sobre el nivel del mar, cuando llegas, la belleza de la terraza y de las vistas te atrapa. Recién llegada a la ciudad – se inauguró en julio 2017- ha ocupado por sus encantos un puesto privilegiado en mi corazón.

Su decoración en tres ambientes -piscina, sillones y restaurante- es perfecta para relajarse o para tomar algo disfrutando del espectáculo de las vistas manteniendo un alto grado de privacidad. 

 

83,3 | Royal Hotel Barcelona 

Sin duda una de los rooftops más impresionantes de Barcelona, ubicada en pleno Paseo de Gracia y con vistas 360 a la ciudad.  El que abriese en 2013 y sea aún un oasis por descubrir por muchos es un plus, por la tranquilidad que en ella se respira.

 

Blue View | Hotel Casa Fuster

Esta gran terraza modernista de espectacular iluminación azul, te dejará un recuerdo inolvidable si la visitas en una cálida noche de verano. Desde la terraza podrás ver muchos de los puntos de referencia de la ciudad como el elegante Passeig de Gràcia, la Sagrada Familia y el Tibidabo. En Blue View se sirven bebidas y comida ligera, una opción excelente para los que buscan pasar una velada relajada con estilo.

 

Wet Deck | W Hotel Barcelona

WetDeck

El hotel W fue construído en un espigón, por lo que disfruta de una ubicación privilegiada sobre el mar. Se convierte en un lujo al que es fácil hacerse adicto escuchar música lounge mientras se disfrutan de las vistas impresionantes de las playas de Sant Sebastià y la Barceloneta.

Durante la época estival, por la noche se puede disfrutar de DJs pinchando en vivo, cócteles de fruta, que junto a la luz tenue del atardecer Mediterráneo conspiran para brindar la mejor escapada de verano a Barcelona.

 

Plat Únic | Hotel Yurbban Trafalgar              

Ubicada en la azotea (8º piso), sus vistas son de 360º, erigiéndose miembro de derecho del pequeño elenco de terrazas de la Ciudad Condal que puede presumir de ello. Desde ella puedes divisar desde lo alto los terrados de innumerables edificios de viviendas y algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona:  la Catedral de Barcelona el Palau de la Música catalana, la Sagrada Familia y la torre Agbar. Un “must” de la ciudad para tomar un café, vermut o una copa de altura.

 

Y si te gusta descubrir terrazas de Barcelona, no te pierdas Los mejores rooftops de Barcelona  | Las terrazas más románticas | 15 planes en las terrazas típicas Agenda de las actividades en las terrazas de Barcelona.

ÚLIMTOS POST