Las terrazas de la Plaça d´Osca | Sants

La Plaça d´Osca es sin duda la joya de los amantes de las terrazas en el barrio de Sants y sus terrazas son la excusa perfecta para saborearlo.

Es, junto con las plazas de Gràcia, las de Sarrià,  la de de Sant Pere o la Bacardí, una de las plazas que más conserva su aire de plaza de pueblo. Y es que en la época en la que Sants no estaba unido a Barcelona, y hasta hasta la construcción del actual Mercat del barrio en 1913, la plaza Osca fue la bulliciosa plaza del mercado del barrio.

Actualmente se mantiene su espítitu popular, siendo un lugar de encuentro de gentes. Cerrada al tráfico y flanqueada por altos árboles, la plaza está poblada por bares y restaurantes y que, con sus terrazas hacen las delicias de los amantes de vermuts y comidas a cielo abierto.

Plaça d´Osca en el barrio de Sants de Barcelona

En la Plaza conviven las terrazas de 12 locales con 44 mesas(*).  Puede parecer mucho, pero en los momentos de máxima actividad y fines de semana, no resulta fácil hacerse con un sitio. Entre los que disponen de terraza en la misma plaza destacan:

HOMO SIBARIS

Homo Sibaris

Local especializado en cervezas y quesos artesanales que fomenta su cultura organizando cursos y catas.Su terraza  haciendo las delicias de los sibaritas, que mezclan sus manjares con la estancia en una de las plazas más bonitas y poco turísticas de Barcelona.

FO BAR

Plaça d´Osca en el barrio de Sants de Barcelona

Un clásico de Sants que ofrece desde primera hora de la mañana propuestas para cada hora del día: desayunos croissants artesanos calientes, ensaladas y bocadillos con embutidos de calidad, menús a precios ajustados o deliciosos cócteles que saben a gloria sobre todo en su terraza.

SOM.Y

Es un bar restaurante de gastronomía sencilla y con una enorme pasión por el fútbol. En el interior puedes encontrar una enorme pantalla que hace las delicias de quienes buscan un lugar para disfrutar de ligas, champions y otras competiciones. Sería como tantos otros locales deportivos si no fuese por su ubicación en el mismo centro de la encantadora Plaça Osca de Sants, donde dispone de una terraza.

TETA DE MONJA

Restaurante italiano con gran acogida por el gran amor con el que preparan su menú de mediodía y sus pastas y pizzas para cenar…y por su terraza esquinera.

Un placer y un pecado a partes iguales. 

También LA MESTRESSA  y TERRA D’ESCUDELLA.

Ah! Una petición si vais a esta plaza: procurad no elevar mucho los decibelios pues los vecinos, como normales sufridores del volumen que provoca la concentración de gente disfrutando al aire libre, lo agradecerán ;D

(*) Los locales con terraza en la plaza son:  Bar, El Passadís, Www.lugardelvino.com, Homo Sibaris, La Noria, Teta de Monja,  Racó d.En Bauti, Som.Y, La Mestressa, Vermut i a la Gàbia, Bar Cafetería Döner Kebab S-B y Bar Riego

ÚLIMTOS POST