Torre Bellesguard

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard bien merece una visita por estar apartada de las rutas turísticas ya que es una obra poco conocida de Gaudí, a pesar de que su belleza es comparable a las otras obras de tan ilustre arquitecto.

Fue construida por Gaudí entre 1900 y 1909 y las formas rectas que la caracterizan son fruto de estar inspirada en el castillo medieval de Martín I el Humano, último rey de la dinastía catalana del Casal de Barcelona, que vivió en Bellesguard hasta su muerte en 1410. Y ésta no es la única anécdota, pues Bellesguard está íntimamente ligada a la historia de Cataluña. Son muchos los personajes y los hechos históricos sucedidos en Bellesguard, que influencian e inspiran a Gaudí para crear una de sus obras más personales, simbólicas y fascinantes.

La Torre Bellesguard nos propone las Noches Gaudí, que son 47 veladas musicales donde los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada a la casa y sus jardines, una copa de cava y un recital de Jazz, Blues, guitarra o música clásica. Empieza a las 19.30h, su precio es de 19€ y puedes consultar aquí la agenda de actuaciones.

 

Detalles de la terraza

Características: Top Terraceo,  Con niños,  Romántica

Zona: Sarrià - Sant Gervasi

Dirección: Bellesguard 16 -08022 Barcelona -

Teléfono: 932 504 093

Horarios: De Lunes a Sábado de 10 a 19h
Noches Gaudí del 18 de junio al 13 de septiembre desde las 19,30h

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

2 thoughts on “Torre Bellesguard

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde vamos de terrazeo?

SÍGUEME EN INSTAGRAM