La Torre Bellesguard bien merece una visita por estar apartada de las rutas turísticas ya que es una obra poco conocida de Gaudí, a pesar de que su belleza es comparable a las otras obras de tan ilustre arquitecto.
Fue construida por Gaudí entre 1900 y 1909 y las formas rectas que la caracterizan son fruto de estar inspirada en el castillo medieval de Martín I el Humano, último rey de la dinastía catalana del Casal de Barcelona, que vivió en Bellesguard hasta su muerte en 1410. Y ésta no es la única anécdota, pues Bellesguard está íntimamente ligada a la historia de Cataluña. Son muchos los personajes y los hechos históricos sucedidos en Bellesguard, que influencian e inspiran a Gaudí para crear una de sus obras más personales, simbólicas y fascinantes.
La Torre Bellesguard nos propone las Noches Gaudí, que son 47 veladas musicales donde los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada a la casa y sus jardines, una copa de cava y un recital de Jazz, Blues, guitarra o música clásica. Empieza a las 19.30h, su precio es de 19€ y puedes consultar aquí la agenda de actuaciones.
Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos
¡Muchas gracias! Muy feliz de que te guste 🙂